En su primera columna ciudadana, el humanista Mario Aguilar, prosecretario nacional del colegio de profesores nos plantea que los cambios desarrollados por el gobierno en educación, no son las transformaciones que se prometieron en campaña, ocurriendo una no reforma educacional.

A través de ejemplos claros con el sistema escolar, la carrera docente y las becas en la educación universitaria, el dirigente del profesorado, aclara que el lucro sigue operando encubierto y toda la maquinaria que hay detrás.

«Se mantiene el financiamiento basado en una lógica de mercado, donde la educación pública va a tener que seguir compitiendo con los privados por la captación de alumnos, o más bien clientes. Es una lógica totalmente mercantilizada de lo que debe ser el quehacer educativo, siendo éste uno de los factores que explica el profundo deterioro de la educación pública»., declara el humanista y añade:

«La educación debe de ser inclusiva, no discriminar, integra, laica y que acepta la diversidad, y en vez de integrar y democratizar la sociedad, es factor de segregación.»

Vea, opine y comparta!

]]>