Luego de las reacciones surgidas desde la Cámara de Diputados por las agresiones que sufrió José Antonio Kast, en donde algunos parlamentarios de la UDI y RN señalaron que el Frente Amplio «sigue viendo la violencia como una forma válida de resolver los conflictos y diferencias políticas», diputados del Frente Amplio salieron a exponer su punto de vista.

Quienes se refirieron en esos terminos a la bancada del FA, lo hicieron luego que el Frente Amplio rechazara el proyecto de resolución que se quiso poner en tabla de forma imprevista en la Cámara Baja.

Tomás Hirsch, diputado del Partido Humanista, señaló que «nos han acusado de muchas cosas, lo seguirán haciendo, pero son cosas absurdas«.

«El Frente Amplio siempre ha repudiado la violencia y hemos sido muy claros al respecto», comentó.

Hirsch agregó que «el fondo del asunto es que definitivamente estamos viviendo en una sociedad donde hay mucha violencia. Afectó a Kast pero también a toda la sociedad».

«Tenemos a un exdiputado que es un verdadero neofascista, el neofascismo vemos cómo crece en el mundo entero. ¿Qué vamos a hacer al respecto, cómo vamos a combatir la violencia que afecta al mundo entero?», cuestionó el diputado del Frente Amplio.

Comentó además que «esa práctica de cuando tocan a un político y el resto reacciona es eso lo que da la impresión de corporación cerrada. Nosotros como Frente Amplio estamos preocupados de la violencia que sufren no sólo los políticos sino que toda la gente».

«Gente como José Antonio Kast sigue avalando las violaciones a los derechos humanos que sucedieron en dictadura, lo que es dolor actualmente para miles de familias«, expresó Hirsch.

Más detalles en el video adjunto:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link="https://youtu.be/xGpmBm3C-g0"][/vc_column][/vc_row]]]>