Chileno, nacido en 1945, padre de Olivia y Lucas.

A comienzos de los años 70 conoce el pensamiento de Mario Rodríguez, Silo, haciéndose parte del Movimiento Humanista, donde participa hasta el día de hoy. Fue fundador del Partido Humanista (PH).

Fue un reconocido opositor a la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet, haciéndose parte de numerosas acciones públicas.

Voz del ícono “Vals del No”, canción que se transforma en un himno de la oposición a la dictadura.

Estudio pedagogía en la Escuela Normal de Curicó y luego ingresó al Conservatorio Nacional de Música de Santiago.

Desde el retorno a la democracia continúa apoyando las campañas del Partido Humanista.

El año 2005 apoyó las campañas del conglomerado “Juntos Podemos”, que llevó como candidato presidencial a Tomás Hirsch.

Fue candidato a diputado en los años 1989, 2005, 2013 y 2017, año en que resulta electo por el distrito número 17, su distrito natal.

Se autodenomina “diputado místico-político”.

Carrera musical

Tempranamente forma la banda musical “Los Stereos” y más tarde, “Los Sonnys”, con los que viaja de Curicó a Santiago.

A comienzos de los años 70 aparece con su personaje “Florcita Motuda”, con el que revoluciona la escena musical, primero en el Festival de Viña del Mar, y luego con una presencia permanente en la televisión chilena.

En el año 1977 representa a Chile en el Festival de Viña del Mar con la canción “Brevemente Gente”, y en el año 1987 con la canción “Las Máquinas”.

En los años 1978, 1981 y 1998 representa a Chile en el Festival de la OTI, transformándose en el segundo chileno en ganar el certámen internacional con el tema “Fin de Siglo: es tiempo de inflamarse, deprimirse o transformarse”.