Con ocasión de los 50 años del golpe de estado cívico-militar, se efectuará un Acto conmemorativo del Día Internacional de los Derechos Humanos, a realizarse en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, el día domingo 10 de diciembre del 2023, a las 10 hrs. 

En el evento, se develará una placa de la Diputada del Partido Humanista, Laura Rodríguez Riccomini, quien ejerció su cargo en el ex distrito 24 de Peñalolén y La Reina, entre los años 1990 y 1992. 

Con esta Ceremonia, se realizará un reconocimiento del aporte de nuestra Diputada, quien escuchando el clamor de los vecinos de su distrito, realizó, por una parte, acciones noviolentas junto con pobladores del distrito y con agrupaciones de Derechos Humanos, por recuperar materialmente este sitio de memoria, entrando e instalándose en el terreno; y, por otra, gestionó en la Cámara de Diputados y en el Ministerio de Bienes Nacionales, que este espacio se convirtiera no sólo en un lugar para recordar a quienes sufrieron las atrocidades cometidas por la dictadura, sino en un Parque Público por la Paz, para la educación y difusión de los Derechos Humanos, permitiendo la conmemoración, enseñanza, recreación y reafirmación de la Vida y la Paz, como valores fundamentales de la sociedad.

Les invitamos a participar en este hito que esperamos contribuya a unir fuerzas en la dirección de defender siempre los Derechos Humanos, tan conculcados en tiempos de dictadura y amenazados en tiempos actuales. Como decía Laura, “Los Derechos Humanos no pertenecen al pasado, están allí en el futuro orientando nuestro proyecto de sociedad y democracia”.

Por favor, confirma tu asistencia en el siguiente link  CONFIRMACIÓN ASISTENCIA