La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, se refirió a los anuncios dados a conocer anoche en cadena nacional por el presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Valenzuela dijo que ante al anuncio “miles de hombres y mujeres nos volvemos a sentir en absoluto desamparo”, por lo que como partido reafirmaron la necesidad de aprobar el proyecto de retiro del 10% de las AFP propuesto por la diputada humanista Pamela Jiles.

“Ante un gobierno indolente e incapaz, que no ha podido dar respuestas concretas, que solamente entrega parches que requieren además de muy buena vista para leer la letra chica; sabemos que lo único que nos queda es seguir trabajando por modificar esto, aprovechar las próximas elecciones y atender a la necesidad absoluta de estar atentos y organizados”, señaló la presidenta del PH.

El vicepresidente de la colectividad, Claudio Ojeda, calificó las medidas como exiguas y enfatizó en que “necesitamos que haya un amplio apoyo ciudadano para que forcemos a los demás congresistas, diputados y senadores, para que se pongan a la altura de lo que hoy necesita urgentemente la gente”.

La diputada Pamela Jiles en tanto, señaló que «Piñera, con su propuesta infeliz de ayer, le dio un impulso al tercer retiro», ya que presiona a las y los congresistas a apoyar el retiro de los fondos de pensiones.