El conglomerado se suma al descontento que diversos sectores públicos han manifestado ante la gestión del tercer retiro de fondos de la AFP y las medidas adoptadas ante el manejo de la actual pandemia llevada a cabo por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es por ello que en el marco de lo que será este 1 de mayo, en el Día del Trabajador y trabajadora, la Presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, hizo un llamado a adherirse a la manifestación convocada por diversas organizaciones sociales, territoriales y políticas.
“Las y los humanistas, hacemos un llamado a sumarse a esta huelga general de este viernes 30, porque sabemos que ya no podemos seguir esperando. El último retiro de fondos de la AFP nos ha demostrado que acá la voluntad política no existe y que el gobierno de Sebastián Piñera es un gobierno inepto, ineficaz, incapaz, pero por sobre todo inhumano. No les importa poner en riesgo vidas humanas con tal de mejorar sus funcionamientos económicos, su comercio y sus propios negociados”, expresó.
Si bien, el llamado es a manifestar este rechazo tomando en cuenta las consideraciones sanitarias, la dirigenta del conglomerado humanista invitó a los chilenos y chilenas a que con fuerza enuncien su malestar. “Les pedimos a todas y a todos que se manifiesten con fuerza desde los distintos espacios, tomando en cuenta esta situación pandémica, pero que no puede dejarnos calladas ni callados. Queremos decir que no estamos de acuerdo, que queremos que se acabe este gobierno espantoso y que pedimos de una vez por todas fuera Piñera”.
Por su parte, el vicepresidente de la colectividad humanista, Jorge Ortiz, declaró que el Chile que despertó avanza día a día hacia la construcción de un nuevo país, con principios y valores muy distintos. “El Chile despierto mañana convoca a una Huelga General y a un Paro Nacional productivo, así como aquel del 25 de noviembre, y las y los humanistas respondemos, porque no vamos a permitir que este gobierno criminal y genocida termine sus días como si nada hubiese pasado. Llamamos a organizarse, a movilizarse y a parar”, expresó Ortiz.
A su vez, Verónica Venegas, Delegada Nacional y Feminista Humanista, también extendió su invitación al pueblo chileno “Chile despertó, qué duda cabe. El Chile desigual, discriminado, violentado y esperanzado. Este Chile estará en las calles, en las redes, en todos los espacios de expresión ciudadana y popular. Este viernes 30 de abril, todo Chile al paro nacional”, dijo Venegas.