Hoy llegó hasta el Servel, la nueva directiva del Partido Humanista, algunos de sus cargos electos y patrocinadores, para dar inicio al proceso de re-legalización de la contienda humanista.

«Este año el Partido Humanista cumple 38 años de historia y lo vamos a lograr con todes, con inclusión, con alegría, con arte, con fuerza y orgullo de ser Humanistas Universalistas», declaró Natalia Ibáñez, la nueva presidenta del PH.

Por su parte, el Secretario General y nuevo diputado humanista Hernán Palma, apuntó que «nuestro norte es la coherencia entre el mundo social y personal, haciendo válida la continuidad de la cinta de moebius; no es posible construir un mundo mejor si tú no te haces mejor persona», afirmó.

A pesar de contar con 27consejalias, dos alcaldías y tres diputaciones, cabe señalar que el Partido Humanista perdió su legalidad en la última elección, dada la nueva ley de partidos políticos que exige una votación mayor al 5% a nivel nacional. Razón que hoy le exige volver a juntar firmas para entrar en la institucionalidad política.

Guillermo Garcés, parte de el Equipo de Coordinación Nacional, recalcó que «este es un partido que está al servicio del pueblo, este es un partido que dentro de sí tiene no sólo la tolerancia, si no que valora lo diverso, hay espacio para cada uno de los y las humanistas de este país».

Luego de haber ingresado 136 patrocinios, más del mínimo exigido para ingresar la escritura, el PH ahora debe convocar a lo menos 1500 personas para convertirse nuevamente en partido político legal.