Ante las elecciones de gobernador para la región Metropolitana que se avecinan este próximo domingo 13 de junio, el Partido Humanista declara su apoyo a la candidatura de Karina Oliva.

Junto a nuestro ex candidato a gobernador, Pablo Maltés, las y los humanistas respaldan a la representante del Partido Comunes, desde el compromiso real con la unidad y la construcción futura de un gobierno de oposición, donde los involucrados enfatizan en la importancia que adquiere la democracia en el desarrollo político en vías de mejorar y contribuir en cuanto a la urgencia de bienestar y dignidad que la población necesita.

Karina Oliva es una mujer feminista, de izquierda, que viene desde el territorio y que, a nuestro juicio, contribuye a marcar la diferencia respecto a lo que imaginamos para este nuevo momento histórico donde seguimos trabajando en pos de lograr justicia y equilibrio social y respeto irrestricto a los derechos humanos.

El objetivo es seguir avanzando hacia un futuro consciente con cada uno de los sectores sociales, por lo que debemos construir acciones de apoyo a y entre las fuerzas antineoliberales, el mundo independiente y el movimiento social. Y en este caso, a un proyecto que encarne el compromiso hacia la transparencia con la que se debe actuar ante los procedimientos y obligaciones políticas con las que debe gobernar una autoridad electa bajo el voto popular.