La Ley de Pesca, conocida también como «Ley Longueira»podría ser revocada, ya que un sector de la cámara de diputados, bancada PC – IC, presentó una moción que pide anular la cuestionada Ley de Pesca, tras la información conocida por el caso Corpesca en que participó el desaforado senador Orpis, donde se reconoce que él incurrió en cohecho, lavado de activos, delitos tributarios y fraude al Fisco.
Este recurso fue admitido por la mesa de la cámara, presidida por Marco Antonio Nuñez (PPD), generando inquietud de parte de los sectores oficiales, al asegurar que es «inconstitucional» anular una ley. Situación que se votará en marzo por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.
Frente a este hecho la economista humanista, Paola Parra declara enfáticamente: «Esta ley viene mal parida. Fue desarrollada con trampa y de manera poco transparente. No es secreto para nadie ya, que la ley fue financiados por las grandes empresas.» Y agrega, «Les preocupa la inconstitucionalidad, pero no quienes se ven realmente perjudicados con esto. Los pescadores artesanales se manifestaron siempre en contra de esta Ley.»
Tomás Hirsch, vicepresidente del PH, quien tiene la misma postura que Parra, opina: «Es una ley que ya es nula porque fue aprobada a partir de la corrupción, de la compra de parlamentarios, por lo tanto aquí lo que falta es el tramite formal que declare aquello que es una realidad».
A partir de las declaraciones del Gobierno y de parlamentarios oficialistas que siguen defendiendo una ley maltrecha, el vocero humanista expresa: «Me parece insólito que el Gobierno seda a las presiones y al lobby de los grupos empresariales. Seguramente también los financian a ellos«.
«Lo que si es inconstitucional y que nadie ha dicho es aprobar una ley a partir de coimas que se le dan a los parlamentairos como ya ha quedado comprobado.», finaliza Tomás Hirsch.
LEY DE PESCA: Algo huele mal
El video a continuación es de la campaña «Algo huele mal» que se realizó previo a la votación y promulgación de la Ley Longueira. Evidentemente no logró su objetivo, pero hoy todavía podemos hacer algo y presionar para que se anule esta ley trucha.
Infórmate en qué consiste y levanta la voz
]]>