Ante la intención de algunos diputados de la derecha de este país que busca impedir la ejecución de la ley que impide la reelección de quienes llevan más de dos periodos en sus cargos.
El Partido Humanista señala que seremos una muralla de contención contra la ley corta que patrocina la UDI y otros sectores minoritarios, con la que pretenden anular el efecto
democrático de la Ley que impide la reelección de senadores, diputados, alcaldes y concejales aprobada ayer por la Cámara.
El límite a la reelección incluye y debe incluir a las autoridades comunales y no hay razón alguna para que se mantengan por décadas alcaldes, concejales o cores. La renovación de la política es una exigencia de la ciudadanía que ya fue consagrada en la votación del órgano soberano ayer, por 109 votos, de cara a la ciudadanía y consideramos una burla que la extrema derecha busque deshacer el necesario recambio de los cargos de elección popular.
No solo nos oponemos a este intento sino que denunciaremos a quienes se hagan cómplices de esta operación antidemocrática que insiste en perpetuar un sistema neoliberal, capitalista y por sobretodo antihumanista.
Equipo de Coordinación Nacional
Partido Humanista
Santiago, 04 de junio de 2020