IMG_0544

Tras dos días de intensas reuniones en el encuentro nacional del Partido Humanista (PH), la colectividad acordó -entre otras cosas-, fijar las alianzas para desarrollar una tercera fuerza política de cara a las elecciones Municipales 2016, y de esta forma hacer frente al al actual duopolio de nuestro país.

Durante el encuentro, el presidente del PH Octavio González, destacó la gran participación de la gente que llegó desde todas parte del país. «Generamos positivamente dos días de trabajo en conjunto con miras a las elecciones municipales, y la regalización del partido». Y añade, «queremos corregir el rumbo de esta sociedad» .

Sobre el tema de un posible acuerdo electoral, el ex candidato presidencial del PH Tomás Hirsch, sostuvo que «coincidimos en la necesidad de profundizar los diálogos con los Liberales, Ecologistas junto a otras fuerzas y movimientos» y aseguró que siguen en conversaciones con la idea de formar una gran lista, «estamos en la construcción de una alternativa clara y contundente».

Sin embargo, las decisión final de alianzas será ratificada con una consulta presencial a nivel nacional.

REAFILIACIÓN Y PRE CANDIDATURAS MUNICIPALES

En el encuentro, al que asistieron representantes desde Arica hasta Punta Arena, se revisó los cambios en la ley de Partidos Políticos, que obliga a refichar a sus afiliados y planear el cambio de  los estatutos y reglamentos con los que se debe cumplir bajo estas modificaciones a la ley, con el fin de nivelar información para todos los humanistas del partido y actuar de manera conjunta de cara a las elecciones.

«Fue muy bueno, instructivo e informativo resolver las dudas sobre las nuevas leyes que rigen a los partidos y también para este proceso en que tenemos que desarrollar la campaña.»,  declara Felipe Espinoza, 20 años, parte del equipo base Moebius, Santiago de Chile.

A  la vez se presentaron los pre-candidaturas a lo largo de Chile para las municipales, contando con más de 100 personas, hombres y mujeres, que representarán los valores y acciones del PH en las elecciones 2016.

EVALUACIÓN

Tras la revisión de las acciones que se desarrollarán en cada región por sus delegados, el encuentro culminó con la  coordinación para los próximos eventos que se realizarán y que serán de total importancia para la legalización y crecimiento del PH.

«Ha sido una experiencia fructífera para que los más jóvenes podamos nutrirnos dentro de la convergencia y de lo que significa relacionarnos con gente de otras regiones. Creo que por delante tenemos un futuro bastante próspero y que es nuestra gran oportunidad para visibilizar nuestro discurso y poder alzar con más fuerza la bandera humanista», expresa Claudia Ojeda, 26 años, equipo base de Arica y Parinacota.

[gallery type="thumbnails" size="medium" ids="8238,8239,8240,8242,8243,8244,8245,8246,8247,8237"]]]>