«El tiempo le da la razón!». Se lee en uno de los comentarios en el video que Tomás Hirsch, hace un resumen de lo que fue una de sus campañas presidenciales.
En la grabación, el vicepresidente del PH, recuerda que en el año 1999, botó frente al Palacio de La Moneda, la actual Constitución de nuestro país que hoy, a 17 años de ese episodio, recién es un tema nacional y que aun está discutiéndose su proceso.
«Somos el único país del mundo que, a veinticinco años después de haber vivido una dictadura, sigue con la misma Constitución, hecha en esa dictadura», enfatiza Hirsch, en una de sus participaciones radiales.
El video también anticipaba como la Nueva Mayoría y Chile Vamos, se repartirían el país entre estas dos fuerzas, concentrando el poder político y financiero que, hoy tiene a millones de chilenos mirando un triste «espectáculo», llenos de mentiras, corrupciones y engaños.
«Cuando tiramos la Constitución, se armó un revuelo gigantesco, nos dijeron que estábamos locos, fue muy fuerte, hasta nos acusaron de estar cometiendo un delito», asegura Francisco Ruiz- Tagle, creador de la campaña de 1999.
https://www.youtube.com/watch?v=5zceES–p2U ]]>