25 de abril 2021

Un gobierno inoperante y acorralado por la fuerza de los hechos, ha emprendido una negociación espuria y de espaldas a la ciudadanía para impedir que el Tercer Retiro de Fondos Previsionales impulsado por la diputada Pamela Jiles, se convierta en ley pese a que superó los 2/3 de quórum constitucional en ambas cámaras del Congreso Nacional.

Piñera decidió ponerse definitivamente en contra del pueblo de Chile. No le importa la enfermedad ni las dificultades económicas que atraviesan millones de familias a lo largo y ancho del país y hoy pretende jugar con la necesidad, el hambre y la desesperación de la ciudadanía, a quienes les promete bonos y ayudas insuficientes que no llegan de manera efectiva a la clase media duramente golpeada por la crisis.

Sebastián Piñera pretende enviar este lunes un nuevo proyecto de retiro de fondos, que no considera a los pensionados por rentas vitalicias y que obliga al pago de impuestos a quienes decidan materializar el retiro de sus fondos. Una vez más el Presidente ilegítimo pretende beneficiar a los grandes grupos económicos imponiendo duras y pesadas cargas a la mayor parte del pueblo de Chile que día a día se empobrece más, a diferencia de él que se ha enriquecido en la crisis sanitaria y económica más dura de nuestra historia.

El tercer retiro es el triunfo de la gente de nuestro pueblo. Los humanistas siempre estaremos de cara a la gente y de espalda a los poderosos. Es por ello que nuestro dirigente Pablo Maltés, en representación de la diputación que encabeza la diputada Humanista Pamela Jiles y en nombre del Partido Humanista, presentó a los medios el tercer retiro que hoy es una realidad. Si el Tercer Retiro aún no es ley es porque ha sido secuestrado por la incompetencia del Presidente de la República, quien ha sido puesto en jaque, una vez, más por la pericia política de la diputada Pamela Jiles, quien día a día crece en apoyo popular.

Es impresentable que a estas alturas ciertos sectores de la izquierda insistan en salvar a un Presidente que no está apto para seguir a cargo del país y que ha demostrado una absoluta incapacidad de enfrentar la crisis con sentido de humanidad.

El pueblo de Chile sabrá reconocer la actitud humanista ante la actitud anti-humanista, al momento de votar en las próximas elecciones de mayo. Porque no fueron 30 pesos, son 30 años de abusos e impunidad, serán los administradores del modelo de la derecha y sectores de la oposición, quienes verán la fuerza del pueblo movilizado y activo, que no permitirá que sigan gobernando ante las necesidades de justicia e igualdad de nuestra ciudadanía.

Como Partido Humanista denunciaremos cualquier negociación que implique negarle al pueblo su derecho a enfrentar esta crisis con sus recursos, porque nuestra lucha pone en primer lugar a las personas y no a mantener el sistema neoliberal que tanto daño nos ha hecho como país.

Estamos ante un momento decisivo de nuestra historia como país. El pueblo ha dicho que no aceptará más abusos, ni más cocinas, ni más negociaciones a sus espaldas. Y es en este momento donde las colectividades de izquierda deben cuadrarse con la defensa del pueblo de Chile y demostrar que sus intentos por buscar entendimientos electorales no son más que un esfuerzo por no perder sus cuotas de poder. Desde ya el Partido Humanista advierte que no estamos por tranzar en la dignidad del pueblo de Chile y que no nos mueven los acomodos de última hora para salvar a Piñera. ¡Jaque al rey!


CATALINA VALENZUELA, PRESIDENTA PARTIDO HUMANISTA
PAMELA JILES, DIPUTADA HUMANISTA
PABLO MALTÉS, DIRIGENTE HUMANISTA
OCTAVIO GONZÁLEZ, SECRETARIO GENERAL PARTIDO HUMANISTA