Mar 8, 2024

El Partido Humanista valora y apoya la lucha reivindicativa realizada, a través de siglos de historia, por miles y miles de mujeres que, con su acción, fueron determinantes para lograr avances que hoy se constituyen definitivamente en derechos humanos, entre otros, derechos políticos, civiles, sociales, laborales, culturales, reproductivos, etc.

Estos avances no sólo las visibilizan como sujetas de derecho, sino como protagonistas de la historia, fortaleciéndonos como humanidad.

Toda lucha que vaya en favor de la igualdad de derechos y oportunidades, la no discriminación, la valoración de la diversidad personal y cultural, el desarrollo del conocimiento más allá de lo impuesto como verdad absoluta, la libertad de ideas y creencias, la noviolencia y la ubicación central del ser humano, afirman una dirección de desactivar el patriarcado que limita definitivamente el proceso humano.

Como P.H. abrazamos la fuerza de las convicciones de las mujeres, que representan en Chile a más de la mitad de la población, pues van en la dirección de dignificar y humanizar la vida.

Paz, Fuerza y Alegría para todas.

EQUIPO DE COORDINACIÓN NACIONAL