Ene 8, 2024.

El Partido Humanista declara su total desaprobación a las reuniones realizadas entre ministros del gobierno y empresarios, en la casa del lobista de derecha, Zalaquet, la cual se contrapone abiertamente a la Ley del Lobby.

Es este tipo de reuniones las que justifican dicha ley y resulta más grave por cuanto el gobierno del Frente Amplio y Nueva Mayoría asumieron para que estas cosas no ocurrieran, en atención a graves hechos ocurridos en el pasado en que, a espaldas de la gente y sin transparencia, se “cocinaron” acuerdos, de los cuales ninguno de ellos ha favorecido a la gente.

Tampoco se entiende cómo las coaliciones políticas no han reaccionado frente a estas malas prácticas que ellos mismos repudiaron en el pasado.

Como humanistas denunciamos esta acción como una falta de coherencia entre lo prometido, por este gobierno en su programa, y lo que se está realizando.

Lo ocurrido es más del mismo viejo y recurrido estilo de la “cocina”, como manera de buscar acuerdos, siempre a espaldas de la gente, generando más decepción y un mayor desprestigio a la actividad política y a la fe publica.

 

Equipo de Coordinación Nacional
Partido Humanista, Chile
[email protected]