Sr Presidente, escuché sus últimos discursos, y llamase mi atención  su llamado a la unidad nacional. Me imagino que éste es para todos los sectores de nuestro país, mundos sociales, políticos, gremiales, la gente común, todas y todos.

Considero que en la actual situación país, mundial, todos, debemos desde nuestros espacios, estar  disponibles, pero le pregunto:  ¿Qué tan disponible está Usted?

¿Está  disponible  para implementar créditos reales a la Pequeña y Mediana Empresa, sin que deba el dinero pasar por la banca?

¿Está disponible  a echar mano a fondos del tesoro público? que podrían financiar una renta de emergencia, para toda la gente que está pasando hambre.

Le recuerdo que el valor de los recursos  traspasados al Tesoro Público es de 6.660 millones de dólares, a febrero de 2020, como consecuencia solamente de la derogación de la Ley Reservada del Cobre.

¿Está presidente disponible, a revisar el presupuesto que se le asignan a las FFAA?,  pues, la verdadera guerra que debemos enfrentar es el COV19.

Presidente, ¿Cuán disponible está en terminar con el negocio de las AFPs?, que hoy siguen obteniendo enormes ganancias, mientras la gente sigue perdiendo  dinero y empobreciendo su futuro.

Ha sido una constante que en el congreso nacional, llegan proyectos y modificaciones de ley, entre gallos y media noche, desconocidos por la gente, en la mayoría suyos Sr Presidente, ¿está disponible a gobernar sin trampas legislativas, sin pasar goles?

Cada día nos vamos informando más, de las inmensas  atrocidades que ocurren en el Sename, en donde violan, agreden, maltratan, abusan a nuestros niños, Sr presidente, ¡nuestros niños! ¿Está disponible a salvarlos, cuidarlos, protegerlos? No se necesita cambiar de nombre al Sename, ni seguir maquillando la miseria humana que ocurre en los diferentes hogares del servicio, se necesita una ley nacional de adopción, que permita proporcionar una oportunidad real a cada niño de los hogares de menores. Si el mundo político, parlamentarios, alcaldes, ministros, autoridades todas,  que constantemente abrazan el slogan electoral “los niños primero” adoptaran un niño, salvarían muchas vidas, este si sería un gran acuerdo nacional, y si,  otro Chile,  realmente sería posible.

Solo le pido que aclare lo que para usted significa un acuerdo nacional, quiero saber cuan honestas son sus intenciones, hoy la realidad, la gente, los que están pasando necesidades, las familias, merecen todo el respeto y trato digno, no por caridad, sino porque es un derecho.

Octavio Gonzalez O.

Ex Presidente Partido Humanista, Quillotano.