6 de junio 2021

El Partido Humanista decidió apoyar la candidatura de Karina Oliva, porque consideramos que es importante que una mujer feminista sea la primera gobernadora de la región Metropolitana.

No hemos pedido nada, nuestro respaldo no estuvo condicionado a ningún otro acuerdo político. El apoyo a su candidatura responde a la intención de las y los humanistas de expresar el genuino anhelo de transformación profunda que exige este nuevo momento político y social.

Entendemos que sea difícil de entender para los que la construcción conjunta, la unidad y la solidaridad le son términos extraños, pues están acostumbrados a negociar y transarlo todo por aumentar cuotas de poder. No es nuestro estilo y estamos orgullosos de aquello.

Rechazamos a quienes de su propio conglomerado le hacen un daño a la candidatura de Karina Oliva, detentando una supuesta moral superior, cuando en realidad vetan, ningunean y manifiestan un nivel de resentimiento poco constructivo para el espíritu de unidad de la oposición que puede representar Karina Oliva.

Esperamos que las pequeñeces personales de algunos no sean causa de la derrota de las fuerzas transformadoras, porque esto no se trata de intereses partidarios, sino de las necesidades de un país entero que sufre diariamente la política violenta y abusiva de los últimos 30 años, proponiéndole una alternativa real en el reemplazo del modelo socioeconómico inhumano.- .

Partido Humanista de Chile