Reunión entre las máximas autoridades del Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores (Imagen de Colegio de Profesores de Chile)

Publicado por Agencia Internacional de Noticias Pressenza. 21.03.2018 – Santiago de Chile.

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, tuvo la primera reunión con el nuevo Ministro de Educación designado por Piñera, Gerardo Varela.
Según él señaló: “fue una reunión a la que asistimos toda la directiva del Colegio y en la que estaban presentes las tres máximas autoridades del Ministerio”. Dijo que “nosotros traíamos un listado de temarios, y lo que hicimos fue plantearle al Ministro y al Subsecretario una propuesta, ésta fue recibida y en concreto nosotros queríamos comenzar por pedir la instalación de una mesa de negociación sectorial, una mesa donde se traten temas específicos de la profesión docente, cosa a la que las autoridades accedieron con gusto. Se instalará la mesa de conversación a partir de la próxima semana”. Aguilar se refirió también a las marchas como derecho constitucional y, en ese sentido, aclaró que “es un derecho al que no vamos a renunciar cuando sea necesario. Le dijimos al Ministro que siempre para nosotros será el último recurso, nosotros tenemos disposición al diálogo y se lo manifestamos claramente”. Tras el encuentro, calificado como “una reunión muy productiva, muy franca”, por el Secretario de Estado, éste señaló que durante la conversación abordaron la lista de temas que preocupan a la orden. “Nosotros les hemos manifestado que en el centro del programa de Gobierno está la calidad, que la calidad se logra en el aula y que quienes lideran esa aula son los profesores, de manera que son la columna vertebral que recuperar para la educación de calidad, que nunca debimos haber olvidado”. El Ministro Varela también confirmó que se creará una mesa de trabajo bilateral entre el Mineduc y el Magisterio, que tiene como objetivo debatir y ser un aporte en la implementación de las leyes aprobadas durante los últimos años. Artículo original en: https://www.pressenza.com/es/2018/03/mario-aguilar-al-ministro-varela-marchar-ultimo-recurso/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29
]]>