Pressenza. 14.12.19

Este viernes nuevamente se ha desbordado la Plaza de la Dignidad  en Santiago de Chile por octava semana consecutiva, donde se instalara un escenario frente al edificio de Telefónica para el desarrollo del concierto de las icónicas bandas, sin mayores enfrentamientos con Carabineros. «Basta ya» se llamó este concierto masivo y una de las pocas canciones que no le son propias que Inti-Illimani interpretó, siendo coreada por toda la concurrencia a la plaza, fue la composición de Víctor Jara «El derecho de vivir en paz».

«Son demasiadas cosas que se juntan, pero mucho interés por lo que ha pasado y cómo va a decantar el movimiento social que avanza ahora», indicaba uno de los integrantes de Los Bunkers, Mauricio Durán, hace exactamente un mes. La banda, que no tocaba hace cinco años, se volvió a presentar hoy ante la masiva concurrencia de manifestantes, que superó las cien mil personas.

La convocatoria a concurrir con capucha hizo referencia a la nueva ley que ahora prohibe su uso, así como sanciona a toda manifestación en la que se recurra a barricadas.

Artículo original: