17 de Septiembre 2020
Manifestamos el más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial, Pamela Jiles.
Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio. Este es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia.
No aceptamos estas operaciones y prácticas propias de la desprestigiada vieja política que vinimos a impugnar y a desterrar. El Partido Humanista tiene el legítimo derecho de ocupar el lugar que le corresponde en la Comisión de Constitución y de ejercer su presidencia durante este año, tal como está establecido.
Nuestra Diputada ha tenido una participación destacada, ha sido parte activa y determinante del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, entre otras importantes iniciativas, las que siempre ha desarrollado en conjunto con la ciudadanía.
Invitamos a quienes hoy están impulsando esta nefasta campaña y la mezquina operación para limitar la participación de los demás en el actuar político y legislativo, a que terminen de hacer política con criterios hegemónicos y que sumen sus esfuerzos en avanzar en los temas que la gente hoy requiere. Las necesidades de la ciudadanía son urgentes, y debemos priorizar a nuestro pueblo y enfrentar unitariamente el proceso constituyente.
Directiva Nacional
Partido Humanista